SECCIÓN SINDICAL CC.OO.
AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA
- Últimas Noticias -- Últimas Noticias -                           EL QUE SE JODAN CONTINUA.... DESPUES DE LOS RECORTES EN LA NOMINA DE ENERO AHORA CON SELECTIVOS TRASLADOS.                           NUEVOS DECRETOS DEL ALCALDE RESTRINGIENDO LAS CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.                           EL COBRO DE SOBRESUELDOS.                           VIDEO DEL DEBATE PLENARIO DE LA MOCION SOBRE ADELANTO DE LA PAGA. CADA GRUPO POLITICO SE RETRATA                          

  • Son las
    del


    EL Sr. Mariano lleva
    "Gobernando"
  • NUESTRO CALENDARIO
    LABORAL 2012
  • LEGISLACION
  • POLICIA LOCAL DE
    MAJADAHONDA
  • INDICE DE NOTICIAS

  • En recuerdo de
    MARCELINO CAMACHO
  • Nuestro BUSCADOR
    En nuestra WEB
    En la del Ayto.
    En GOOGLE
  • TBO MAJADAHOUNDUM
  • VIDEOTECA
    HOY PUEDES VER
    UN VIDEO SOBRE
                              CCOO. PRESENTA DEMANDAS CONTRA EL NO ABONO DE LA PAGA DE DICIEMBRE.              
  • RESUMEN DE LA
    PRENSA DIARIA
  • PUBLICACIONES
    DE CC.OO

14-01-13 Comentarios a los Decretos de Alcaldia del pasado més de Diciembre.

“VOLVER A EMPEZAR”


El pasado 21 de Diciembre se dieron a conocer los decretos de Alcaldía nº 3380/2012 y 3381/2012 en los que se establecían las CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA 2013-2016 y una nueva RELACIÓN DE PUESTOS Y CUANTÍAS DE JORNADAS ESPECIALES.

En ambos decretos y en la misma línea marcada por el Gobierno del Estado encaminada al cambio social, eliminando para ello los derechos de los ciudadanos/as, se vienen a recortar considerablemente las condiciones de trabajo que durante los últimos 25 años habíamos logrado conquistar.

Si en el año 2010, aprovechando el recorte salarial impuesto por el Gobierno “Zapatero”, el decreto de Alcaldía por el que nos impuso aún más recortes salariales se justificó “porque podía venir el fiscal”, ahora la justificación para promulgar estos nuevos decretos es la imposibilidad de llegar a acuerdos con la representación sindical.

La realidad se puede ocultar, por más o menos tiempo, pero no se puede eliminar.

Estamos ante un cambio social con tufillo clasista que en nuestro ámbito de empresa tiene su reflejo en un cambio en el modelo de relaciones laborales.

Las relaciones laborales se pretende que sean, en su forma, cuestión exclusivamente de una parte -empresa- y no de dos -empresa y trabajadores- y en cuanto a su contenido, que supongan una pérdida de las condiciones de trabajo -no para todos-, inversamente proporcional a las que actualmente se tienen.

No es objetivo del documento que adjuntamos el discrepar sobre el derecho a utilizar la vía del decreto para modificar nuestras condiciones de trabajo, eso lo haremos en el recurso administrativo correspondiente, lo que pretendemos es mostrar mediante una comparativa, lo que teníamos establecido hasta 31 de diciembre de 2012, qué tenemos establecido por decreto de Alcaldía desde el 1 de enero de 2013 y lo que realmente suponen estos cambios en nuestras condiciones trabajo.

Este resultado nos ha de servir para dar contenido a nuestro VOLVER a EMPEZAR y reconquistar lo que, con las políticas de recortes y con esta su aplicación vía decretos de Alcaldía, se nos ha quitado a los empleados/as municipales.

Version para imprimir

Acceder a la comparativa realizada.


3 3 2 9  Visitas. |    Política de Privacidad | ©2007 Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Majadahonda